Make your own free website on Tripod.com
Wetdoc

Home

Legales | Descompresión | Ambiental | Fauna | Download | News | Links
Legales

La importancia de la renuncia de derechos, delimitación de responsabilidad y "waivers" en cursos y operaciones de buceo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Para tener en cuenta antes de proveer un auxilio:

justicia1; Tamaño real= 180 píxels de ancho

Introducción a las normas del Buen Samaritano. Definición y límites.

Buen Samaritano Update: Un fallo en primera instancia, difundido el 23-07-2003, contra un médico que se excedió en el consentimiento provisto por su paciente pone blanco sobre negro en el tema de los límites que impone una autorización de un paciente o víctima.

¿ Hasta cuando hacer la RCP ?

.

Key words: Good Samaritan laws, legals aspects of first aids.

Legales:

wetflag.jpg

Los aspectos legales habitualmente están subestimados o ausentes en la prestación de los primeros auxilios. El desconocimiento de la ley no exime en su cumplimiento, y los daños que genere ese incumplimiento deben ser reparados. Por lo que informarse y prevenir es algo tan vigente en los aspectos médicos como en los legales.
Los sanitaristas parafrasean: un gramo de prevención es mas eficaz que una tonelada de tratamiento, lo que también rige para este capítulo.
La seguridad del escenario, la aplicación de las normas del Buen Samaritano y el ajustarse a las normas de las certificadoras reconocidas en el único camino viable.
Los aspectos legales también merecen un permanente update, por lo que incluiremos las noticias que sean de interés sobre este rubro y que habitualmente no circulan por medios masivos de difusión.

Jesús le dijo: " Recuerda esta historia y compórtate con el prójimo tal y como lo hizo el buen samaritano ".