Make your own free website on Tripod.com
Wetdoc

Home

Legales | Descompresión | Ambiental | Fauna | Download | News | Links
Ambiental

Riesgo Ambiental:Hipotermia, Golpe de Calor, Tétanos, Monóxido y Melanoma.

Prevención: Tétanos y deportes de aventura.

Un gramo de prevención puede más que una tonelada de tratamiento. Cuando los sanitaristas acuñaron esta frase seguramente estaban pensando en algo como el tétanos. El tétanos es una poco frecuente pero grave enfermedad y totalmente prevenible. Link a la nota completa.

Monóxido de Carbono : El monóxido de carbono (CO) es un gas tóxico incoloro, inodoro, no irritante, y que es el producto de la combustión incompleta. Las principales fuentes de este veneno son los vehículos a motor, calentadores, aparatos que utilizan los hidrocarburos como combustible, y el fuego dentro de los hogares.

Durmiendo con el enemigo: Melanoma Una de las principales enfermedades que aumentaron a partir de la progresiva disminución de la capa de ozono es el melanoma, que es uan variedad de cáncer de piel.

.

Un perro negro; Tamaño real= 240 píxels de ancho

Hipotermia: Link a la nota completa de hipotermia en ParaNauticos.

Un gato; Tamaño real= 240 píxels de ancho

Golpe de calor y cuadros intermedios : El golpe de calor ( GC ) una verdadera emergencia médica en la que es clave el reconocimiento precoz, comenzar en el lugar con las medidas de enfriamiento y activar el SEM ( Servicio de Emergencias Médicas). Unos minutos en su demora puede dejar secuelas permanentes en la víctima. (M. W. BARROW-AAFP- 2002)